Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Tuesday, March 19, 2024 · 697,060,005 Articles · 3+ Million Readers

Torino - Reporte Flash - Bolivia: ¿Un modelo económico bajo presión?

NEW YORK, NY, UNITED STATES, September 26, 2022 /EINPresswire.com/ -- Torino Economics, la unidad de investigación económica de Torino Capital, ha publicado esta semana su último reporte sobre los principales retos que debe afrontar la Administración de Arce para garantizar la sostenibilidad del modelo de crecimiento, que fija como objetivos fundamentales el tipo de cambio y la estabilidad de los precios a través de la capacidad de exportar materias primas.

Los puntos más destacados del Informe Flash de Bolivia son:

- El modelo de crecimiento económico implementado bajo la presidencia de Evo Morales (2006-2019), que ha continuado bajo la actual administración de Luis Arce, parece estar bajo una importante presión. Esto se ha manifestado en la caída sostenida de las reservas internacionales, que representan un factor fundamental para sostener la paridad cambiaria del país y la estabilidad de los precios.

- Si bien la inflación en Bolivia se encuentra en niveles controlables, siendo incluso la tasa más baja de la región, esto se debe en parte a la política de subsidios a los combustibles y a los precios controlados o administrados. Sin embargo, estos subsidios podrían acentuar el ya elevado déficit fiscal, aumentando la necesidad de requerimientos de liquidez por parte del Tesoro.

- Aunque el ritmo de disminución de las reservas internacionales se ha reducido durante 2022, debido al aumento de las remesas y al importante superávit comercial registrado en lo que va de año, el subsidio a las importaciones de energía y la disminución del volumen de las exportaciones de gas natural introducen riesgos considerables en términos de sostenibilidad fiscal, que pueden contribuir a aumentar las necesidades de financiación y, por lo tanto, seguir presionando las reservas internacionales.

Link de Acceso al reporte

Torino Economics es la Unidad de Investigación Económica de Torino Capital. Nuestro trabajo consiste en realizar un seguimiento riguroso y profundo sobre la evolución del entorno macroeconómico de diversos países de América Latina y el Caribe.

Desde Torino Economics fomentamos la diversidad de ideas, así como un enfoque que fomente el pensamiento innovador, ampliando las perspectivas actuales y procurando encontrar constantemente nuevas áreas de investigación.

Asimismo, somos una plataforma de formación para profesionales en sus primeros años de carrera, en un ambiente donde se promueve la igualdad de género y la inclusión de las minorías, proporcionando las herramientas necesarias a nuestro equipo para fortalecer capacidades profesionales y personales.

Desde Torino Economics proveemos a nuestros clientes y consumidores finales de reportes de seguimiento periódico sobre las economías latinoamericanas, así como de boletines diarios sobre las principales noticias económicas y financieras que tienen lugar en la región.

Además, el equipo de Torino Economics elabora reportes periódicos de seguimiento de las economías latinoamericanas, así como reportes diarios sobre los acontecimientos económicos y financieros más importantes de la región para sus clientes y consumidores finales.

Conozca más sobre los informes periódicos de Torino Economics aquí.

Para suscribirse a nuestra lista de distribución, utilice el siguiente formulario: http://reports-subscription.torinocap.com/

Fabiano Borsato
Torino Capital LLC
+1 2126612400
email us here

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release